Celebra Aida Cuevas 47 Años de Trayectoria en The Soraya

Northridge, Calif. 2 de octubre, 2022 (EEELA) —  El público del Valle de San Fernando tuvo la oportunidad de disfrutar de quien quizás es la exponente femenil viviente más importante de la música ranchera: Aida Cuevas.   El día de ayer,  Aida se presento en el Teatro Soraya por 5ta ocasión y celebro anticipadamenete sus 47 años de trayectoria.

Aida Cuevas es una gran cantante y tiene el don de lograr transmitir emociones a su publico atraves de su interpretación.   Aida interpreto canciones como El Pastor, Desden, No Me Amenaces, La Bikina, La Llorona, que canto con su hija, Valeria Cuevas.  Durante gran parte de el espectáculo Aida Cuevas recordó a uno de los mas grandes compositores que ha dado Mexico, el Sr. Juan Gabriel.  Con quien, compartió una muy cercana amistad y quien le dio un gran numero de canciones.

La música vernácula tiene muy pocas voces femeninas que hayan llegado a la cuspide del exito. Entre ellas se pueden nombrar a Lola Beltran, Lucha Villa, Amalia Mendoza, y Maria de Lourdes. Pero no sera nada sorprendente si en un par de años el publico agregue a esta corta lista a la Sra. Aida Cuevas, quien con gran esfuerzo y talento se ha sabido mantener en el gusto del publico por casi 50 años.

Al comprender que ella es unas de las pocas artistas que representa este género, Aida expreso la importancia de mantener viva la tradicional música de mariachi.  También compartió con el publico presente que había elegido ser acompañada en esta gira por los Estados Unidos por un mariachi conformado por jovenes universitarios. Ese mariachi lleva por nombre Mariachi Aztlán. Como parte del espectáculo, en varias ocasiones Aida le permitió al mariachi tomar el centro del escenario y lucir el gran talento de cada uno de sus miembros.   

Al final de la noche, Aida Cuevas prometió regresar el próximo año a la misma.  El teatro Soraya forma parte de la Universidad Estatal de California en Northridge, ambos localizados aproximadamente 30 millas el norte del centro de Los Ángeles.  El teatro fue inaugurado en el año 2011 y tiene capacidad para 1,700 espectadores.  La estructura es algo impresionante que todo angelino debe visitar – en especial los residentes del Valle de San Fernando.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.