Residente recorrerá con gira 15 ciudades de la Unión Americana

Residente recorrerá con gira 15 ciudades de la Unión Americana

Los Ángeles, Calif.  19 de julio, 2018 (EELA)– René Pérez Joglar, también conocido como Residente esta a un poco mas de un mes de comenzar su primera gira por la Unión Americana, desde que lanzo su primer disco como solista en el 2017. El rapero, compositor y productor puertorriqueño, co-fundador, líder y vocalista de Calle 13 recorrerá 15 fechas confirmadas de la gira comienzan en Atlanta a finales de el mes de agosto y dando cierre en New York el 22 de septiembre. La presentación en Los Ángeles se estara llevando a cabo el 7 de septiembre en The Hollywood Palladium.

 

Con más de 70 nominaciones a diversos premios en múltiples países, Residente ha recibido 39 premios en su carrera, entre los que se incluyen 4 Grammys y 27 Latin Grammys; más que cualquier otro artista Latino hasta el momento, en tal sólo13 años de haber lanzado su primer disco con Calle 13.
Si hay algo que caracteriza a Residente son sus letras, que se reconocen por ser de contenido social y político, y su música por combinar la música de el mundo con el rap alternativo. Pero además es su compromiso social por el que también este artista de 37 años de edad es conocido. “Creemos que los artistas son reflejo de todo lo que les rodea. Por tal razón es imposible ser artista sin expresarse en torno a las circunstancias sociales que los rodean“. Segmento que describe a Residente en su propio website.
René es la cara de campañas de UNICEF y Amnistía Internacional, y ha sido un constante defensor de la educación latinoamericana y los derechos de los indígenas. Y fue por su compromiso con la concientización social y por promover la paz, que Residente recibió en el 2015 el Nobel Peace Summit Award en Barcelona.
Su disco Residente, es el sexto álbum de artista nacido en Hato Rey, en la inmediaciones de San Juan, y el primero como solista, con música basada en su ADN rastreando su orígen en 10 partes distintas del mundo. Esto lo embarcó a un viaje a las regiones donde se originan sus raíces, recolectando sonidos, grabando y encontrando historias que documentó, resultando además en un libro y en una inspiradora película documental que el propio Residente dirigió y que produjo simultáneamente a su álbum auto titulado.
René Perez Joglar, nacido en la Isla del Encanto y actualmente residiendo en New York, con Maestría en Bellas Artes, músico, rapero, productor, director de cine y video, filántropo y residente del espacio que ocupa. Espacio en el que las fronteras no existen.
US TOUR 2018
Agosto 28 – Atlanta, GA – Buckhead Theatre
Agosto 29 – New Orleans, LA – House of Blues
Septiembre 4 – Tucson, AZ – The Rialto Theatre
Septiembre 5 – Phoenix, AZ – The Van Buren
Septiembre 7 – Los Ángeles, CA – The Hollywood Palladium
Septiembre 8 – San Diego, CA – House of Blues
Septiembre 9 – San Francisco, CA – The Masonic
Septiembre 11 – Las Vegas, NV – House of Blues
Septiembre 12 – Anaheim, CA – House of Blues
Septiembre 14 – Chicago, IL – House of Blues
Septiembre 16 – Detroit, MI – St. Andrews Hall
Septiembre 18 – Boston, MA – House of Blues
Septiembre 19 – Washington, DC – The Fillmore
Septiembre 21 – Philadelphia, PA – The Fillmore
Septiembre 22 – New York, NY – HULU Theatre @ MSG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.