Recordando Viejos Tiempos con los Compas

Recordando Viejos Tiempos con los Compas

Los Ángeles, California.  3 de abril, 2018 (EELA)–   Fue una noche de lujo en el Staples Center al tener presentes a grandes artistas del ayer como Ramón Ayala, Bronco, Banda Machos , El Coyote y Los Tiranos del Norte como parte del concierto llamado ‘Recordando a los Compas’.

Los primeros en presentarse fueron Los Tiranos del Norte.  La agrupación norteña, originaria de Mexicali Baja California, gozo de su mayor éxito ha mediado de los años 90s.  Sus mayores éxitos incluyen canciones como “Hasta la Miel Amarga”, “Mátame a Besos”, y “Hermosa Tirana”.   A casi 30 años de su inicio, la agrupación cuenta con 3 de los integrantes originarios: Gustavo Cota Primera, Omar Velasco, (acordeón), Ricardo Carrasco (batería).    Lamentablemente el audio no fue el mejor aliado de la agrupación en esta noche cual impidió que luciera bien acoplado y mostraran el gran talento musical que poseen.

El siguiente en presentarse fue José Ángel Ledezma mejor conocido  El Coyote y su Banda Tierra Santa.   El Coyote posee una de las voces icónicas en el mundo de banda sinaloense.  El cantante sinaloense interpreto sus éxitos como “Mi Ranchito”, “Que Te Quise Mucho”, y “Arboles de la Barranca” entre otras canciones.  El público angelino respondió de una manera positiva a la presentación del cantante sinaloense.

Recién terminada la presentación de El Coyote,  subieron Banda Machos que puso al público a bailar con el estilo de tecno cumbia que los ha caracterizado.  “La Reina de las Bandas” como es apodada, es originaria de Villa Corona, Jalisco, y ha logrado múltiples existes durante sus 28 años de trayectoria.  El público se mostró dispuesto a ponerse de pie y revivir épocas pasadas cuando el baile de la quebradita reinaba y canciones como La Culebra, “Al Gato y El Ratón”, “Güerita”, “Un Indio Quiere Llorar”, y “Sangre de Indio” formaban parte de todas las fiestas.

Otra agrupación que gozo de gran éxito en décadas anteriores y que ahora regresa con nuevos bríos es  Bronco.  Después de casi 40 años de trayectoria, Guadalupe Esparza, Ramiro Delgado y la nueva generación de compañeros continúan llevando su música por diversos lugares de Latino América.  La nueva versión de la agrupación, originaria de Apodaca, Nuevo León, ya no cuenta con el legendario “Choche” (d.e.p.) en la batería ni con Javier Villareal en la guitarra.   Entre los nuevos integrantes están José y Rene Esparza, hijos del muy conocido vocalista.

La presentación de Bronco fue buena.  La agrupación presento sus existes como “Que No Quede Huella”, “Zapatos de Tacón”, “Adoro”, “Amigo Bronco”, “Los Castigados”, y “Sergio ‘El Bailador’ “ entre otras canciones.

Finalmente, el evento se fue cerrado con broche de oro con la participación del legendario Ramón Ayala.  Con más de 50 años  de trayectoria, “El Rey del Acordeón”, es un icono en la música norteña. Entre sus innumerables éxitos, el público acompaño a cantar éxitos como “Tristes Recuerdos”, “Puno de Tierra”, “Baraja  de Oro” y “Tragos Amargos”.  Sin duda, el Sr. Ramón Ayala es uno de los grandes que sigue siendo muy grande y que sigue conquistando a nuevas generaciones.

En conclusión el concierto fue todo un deleite. Es muy bueno que los conciertos recordando épocas del pasado, no sean solo para grupos noventeros o agrupaciones de música pop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.