12 Strong – Un ambicioso operativo, Una gran hazaña.

No se pierdan 12 Strong en carteleras este viernes. En lo que es, sin duda alguna, la mejor actuación hasta la fecha de Chris Hemsworth (Thor, The Avengers) encontraran la poco conocida historia de “Task Force Dagger” – la mission desplegada inmediatamente después de los ataques terroristas de 11 de Septiembre llevada acabo por la CIA y las fuerzas especiales estadounidenses conocidas como ODA595. El escuadrón élite fue el primero en ser enviado a unir fuerzas con el general Abdul Rashid Dostrum del Northern Alliance en Afghanistan para derrotar a los Talibanes y sus aliados de Al Qaeda.

Este poderoso drama de guerra fue dirigido por Nicolai Fuglsig. El Danés hizo un estupendo trabajo llevando a la pantalla el New York Times bestseller Horse Soldiers por Doug Stanton, en el cual está basada la cinta. El talento de Fuglsig detrás de la cámara en escenarios de conflicto armado se perfeccionó durante la Guerra de Kosovo cuando fungió como fotoperiodista y grabó metraje que eventualmente se convirtió en el mini documental, Return of the Exiled. Fuglsig sumerge al espectador en el caos con su excelente selección de tomas y un estilo muy propio que es sumamente agradable a la vista.

Junto a Hemsworth protagonizan con espectaculares actuaciones Michael Shannon (The Shape of Water, Boardwalk Empire), Michael Peña (End of Watch, Crash) y Trevante Rhodes (Moonlight). Este tremendo reparto ofrece un rendimiento apasionante que seguro hará que los “Horse Soldiers” se sientan orgullosos. No se pierdan 12 Strong y conozcan la gran hazaña de estos héroes previamente olvidados en el anonimato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*